odontologia estetica e implantologia

Llamanos al (899) 922.6013

Desde USA (956) 720.0777

Horarios de lunes a viernes de 9:30 am a 7:00 pm y sabado de 9:30 am a 2.00 pm

Español / English
Tecnología



LABORATORIO BIODENTAL

En Biodental Clinic contamos con nuestro propio laboratorio dental (CadCam) Ofreciéndote la máxima calidad en nuestros trabajos con una rapidez insuperable, contamos con lo ultimo en tecnología dental, poniendo a tu alcance una clínica de primer mundo.


ESCANER INTRAORAL

Las impresiones dentales es uno de los procedimientos habituales que se realizan en cualquier clínica dental. Se utiliza una pasta, habitualmente alginato o una silicona especial, que se introduce en la boca del paciente, obteniendo así un negativo de la anatomía dental y sus estructuras circundantes.

Posteriormente esta impresión, en negativo, se rellena de una escayola (yeso) con unas características especiales para el positivado de la impresión, de esta forma conseguimos unos modelos de yeso de la boca del paciente. Sin embargo este procedimiento puede provocar nauseas o ascos al paciente.

Con el escáner intraoral, podemos tomar impresiones digitales de la boca de nuestros pacientes sin necesidad de meter materiales a la boca.

BioDental Clinic es la única clínica dental en Reynosa en utilizar esta tecnologia la cual, nos permite tomar impresiones de la boca del paciente sin la necesidad de poner ninguna pasta en la boca, solamente escaneando, con la comodidad que supone esto para el paciente, especialmente para aquellos que la toma de impresiones convencional les produce nauseas o sensación de ahogo.

Las impresiones digitales, otra de las ventajas que presentan para los pacientes, es que el odontólogo puede comprobar la precision de la impresión en el mismo momento de tomarla, sin esperar a ver su positivado y la posibilidad de algún problema durante su confección, por lo que la repetición de impresiones es casi nula, evitando al paciente tener que desplazarse nuevamente a la clínica dental para la repetición de las mismas.

Además, el uso del escáner intraoral permite la fabricación de restauraciones con una alta precisión y rapidez, ya que en este caso, los modelos del paciente no son enviados mediante correo ordinario, sino que nos permiten enviar las impresiones del paciente al laboratorio técnico donde se confeccionan las restauraciones mediante correo electrónico, recibiendo los modelos digitales de manera casi instantánea, pudiéndose así comenzar el tratamiento sin esperar largos periodos de tiempo.


RADIOGRAFIA PANORAMICA DIGITAL

La radiografía panorámica digital, conocida también como rayos X panorámicos, es un examen dental que captura imágenes de la boca entera en una sola toma, incluyendo los dientes, los maxilares inferior y superior, y tejidos circundantes.

La mandíbula es una estructura curva similar a la herradura de un caballo. Sin embargo, los rayos X panorámicos producen una imagen plana de esta estructura curva. Generalmente proporciona detalles de los huesos y de los dientes.

Este tipo de radiografia nos ayuda a diagnosticar problemas dentales, y al ser una aparato de ultima generación, exponemos al paciente a una dosis muy baja de radiación.


COMPRESORES LIBRES DE ACEITE

Nuestros sillones dentales y turbinas son alimentados con aire puro libre de gérmenes y de humedad.

Los compresores tradicionales utilizados en algunas clínicas dentales son compresores lubricados con aceite que envían aceite atomizado a la línea de aire, lo cual es indeseable cuando el aire generado por el compresor va a estar en contacto con el cuerpo humano, instrumentos y la boca.

El aceite atomizado mezclado con humedad y en presencia de un ambiente cálido, crea un medio idóneo para el cultivo de microorganismos. El uso de un compresor libre de aceite con grado medico en estas aplicaciones es sencillamente obligatorio.

Es por eso que en BioDental Clinic contamos con compresores dentales libres de aceite, ofreciéndote los mas altos estándares de calidad en todos nuestros tratamientos.


ANESTESIA DIGITAL POR COMPUTADORA

¿Cuantas veces has pospuesto tu visita al Dentista por miedo al dolor que causa la anestesia?

No sufras más!!!

Creemos que la visita al odontólogo debe ser más confortable, por lo cual colocamos anestesia tópica en crema para dormir los tejidos y ademas contamos con el equipo más avanzado, como el Sistema de Anestesia Digital por Computadora (Confort Control Syringe Midwest), que a través de su tecnología electrónica nos ayuda a mejorar la experiencia que tienen nuestros pacientes en el consultorio, ya que disminuye las sensaciones desagradables dolorosas al momento de realizar el procedimiento de anestesia.


CAMARA INTRAORAL

Una imagen dice mas que mil palabras, a través de una moderna cámara intraoral, la cual se introduce en la boca del paciente se toma video o una fotografía que será transmitida a una pantalla, con este sencillo procedimiento, el paciente puede conocer a fondo el estado de salud de su boca y ser consiente de los problemas bucales que padece.

Con esta imagen el especialista podrá brindar una explicación más detallada del tratamiento que se realizará, de acuerdo a las necesidades del paciente.


COLORIMETRO DIGITAL

El Colorímetro (Vita Easyshade Compact) es un aparato de gran ayuda para el especialista cuando se realizan trabajos de restauraciones dentales, este sirve para la detección digital del color de los dientes naturales y de las restauraciones , independiente de la luz ambiental y del usuario, registranco correctamente cualquier color dental.

Ventajas:

Resultados rápidos y exactos.

Los datos exactamente definidos de las mediciones del color, evitan los errores de colores dentales, de comunicación o de interpretación.


MICROMOTOR ELECTRICO

Otro de los grandes miedos que nos detienen para ir al Dentista, es el molesto ruido de ‘taladro' que escuchamos cuando el Odontologo esta realizando algún trabajo por mínimo que sea, no sufras mas!!

Nuestras unidades cuentan con micromotores eléctricos, los cuales reducen significativamente el molesto ruido del ‘taladro’ además de ofrecernos mayor precisión en nuestros tratamientos. Contamos con Micromotres Electricos los cuales hacen mucho mas cómoda tu visita con nosotros, ya que disminuye el ruido provocado por las piezas rotatorias y esto te brinda una consulta mas cómoda.


RADIOVISOGRAFO

Este aparato hace mucho mas fácil el tomar radiografías dentales, tanto para el Odontólogo como para el paciente, ya que al momento de tomar la radiografía, instantáneamente ya esta apareciendo la imagen en la computadora, nos ahorra tiempo y trabajo.

Otra ventaja importante es la menor cantidad de radiacion a la que se expone el paciente y el doctor, ya que esta es mínima gracias a el sensor digital (Radiovisiografo) que logra captar la imagen con una mínima cantidad de rayos X .


LENTES DE VIDEO 3D

Gracias a los estímulos sensoriales positivos, se logra distraer al paciente, óptica y acústicamente, de la angustiosa atmósfera que para él supone la consulta del dentista o el quirófano. El paciente se coloca las gafas de vídeo multimedia y disfruta de un material de vídeo relajante o entretenido. Esto le permite olvidar dónde se encuentra y relajarse mejor, lo que beneficia tanto a los pacientes como al propio médico.