odontologia estetica e implantologia

Llamanos al (899) 922.6013

Desde USA (956) 720.0777

Horarios de lunes a viernes de 9:30 am a 7:00 pm y sabado de 9:30 am a 2.00 pm

Español / English
Tratamientos



ODONTOLOGIA ESTETICA

Es importante entender que una correcta estética dental no se consigue solamente basándonos en los dientes, si no que también requiere tomar en cuenta un análisis facial en conjunto con el análisis dental, y así conseguimos lograr una armonía en conjunto.

En BioDental Clinic tomamos en cuenta estos principios, por lo cual nuestros resultados son sumamente satisfactorios para todos nuestros pacientes logrando REJUVENECER LA SONRISA.

CARILLAS DENTALES


Las carillas dentales son prótesis de porcelana finas que se pegan en la superficie anterior de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva. Las carillas dentales se usan para corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal. Por medio de carillas de porcelana le devolvemos a nuestros pacientes una hermosa sonrisa.

Es uno de los tratamientos mas conservadores, debido a que solo requiere un desgaste mínimo (0.3mm) y a veces, no hay necesidad de desgastar el diente.














CORONAS LIBRES DE METAL

Las coronas y puentes de zirconio son uno de los grandes avances en la odontología estética, ya que sustituyen el núcleo de metal de la corona, por un núcleo libre de metal, lo cual lo hace mas biocompatible y aumenta la estética al máximo nivel sin poner en riesgo el éxito a largo plazo de nuestras restauraciones debido a fracturas, ya que nos ofrecen suficiente dureza.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Gracias al Blanqueamiento Dental, podemos quitar el color amarillo de tus dientes para que luzcas unos dientes mas blancos y brillantes, obteniendo resultados estéticos increíbles logrando asi, REJUVENECER TU SONRISA!!

En BioDental Clinic contamos con el blanqueamiento dental Zoom. El sistema de blanqueamiento dental zoom es un procedimiento en el cual se decolora el esmalte y la dentina del diente obteniendo un color mucho más blanco y es conocido por su velocidad. Se considera que Zoom es uno de los sistemas de blanqueamiento dental más rápidos disponibles y fue diseñado para adaptarse a la ocupada agenda de los pacientes.






DISEÑO DE SONRISA DIGITAL

El DSD consiste en visualizar en la computadora el tratamiento dental ideal, por medio de fotografías clínicas.

El diseño de sonrisa digital permite mejorar la precisión de los tratamientos y valorar los resultados finales que se pueden obtener incluso antes de comenzar con ellos, lo cual permite a los pacientes visualizar el objetivo final del tratamiento y decidirse a mejorar su estética .

¿En qué consiste el Diseño de Sonrisa Digital?

Primero, el dentista especializado en DSD, toma fotografías de la boca del paciente, centrándose en aquellos lugares específicos que necesitan ser tratados.

Después, el especialista introduce estas imágenes en el programa informático, que las procesa y las convierte en parámetros que puede utilizar para realizar el diseño correcto de la sonrisa que se está buscando.

En esta fase el propio paciente puede participar junto al dentista ya que la tecnología del programa DSD permite todas las modificaciones que se quieran realizar sobre la imagen tratada, lo cual reporta un elevado grado de satisfacción al propio paciente que se siente partícipe de su tratamiento.

Una vez planificado el caso y aceptado por el paciente, se comienza con el tratamiento pertinente, logrando una mayor precisión en las restauraciones.



BOTOX y RELLENOS LABIALES

Los labios son el marco de nuestros dientes, desafortunadamente en algunas ocasiones, asimetrías, arrugas faciales o falta de grosor en ellos, no logramos obtener una estética dental ideal. Gracias al Botox y a los rellenos labiales, podemos diseñar unos labios perfectos, logrando asi, una hermosa sonrisa!!


IMPLANTOLOGIA ORAL

La colocación de implantes dentales ha ido en aumento en los últimos anos en todo el mundo debido a su gran porcentaje de éxitos, sin embargo, la competitividad en este mercado da como resultado una gran diversidad de implantes dentales que varían en cuanto a calidad y precio.

En BioDental Clinic ofrecemos solo implantes dentales de la mejor calidad (Straumann) los cuales nos dan la confianza de que el resultado del tratamiento será exitoso a largo plazo.

IMPLANTE DENTAL

¿Que es un implante dental?

Un implante dental es un tornillo de titanio que se coloca quirúrgicamente en el hueso maxilar, substituyendo la raíz del diente de manera artificial.



¿Que ventajas tiene un implante dental?

Hay al menos 4 razones para decidir colocarse un implante dental frente a los métodos convencionales como los puentes.

1) Estética.- Los implantes dentales han sido desarrollados para conseguir una buena estabilidad y una restauración de aspecto totalmente natural.

2) Conservación de hueso.- Los implantes dentales transmiten las fuerzas masticatorias a los huesos maxilares, lo que puede contribuir a crear un estimulo óseo y así conservar el hueso. Con otros métodos como el puente, este estimulo no se presenta, por lo cual hay perdida de hueso en el área del diente ausente.

3) Conservación de dientes vecinos.- Si se sustituye un diente perdido con un puente, los dientes adyacentes deben desgastarse para que el puente se apoye. Esto no ocurre con un implante dental.

4) Calidad demostrada.- Los implantes dentales han sido probados en miles de estudios, lo cual nos da la tranquilidad de que este tipo de tratamiento va a ser exitoso a largo plazo ofreciendo al paciente estética y función.

SOBREDENTADURAS

Las sobredentaduras son prótesis acrílicas removibles que son retenidas mediante implantes dentales, con ésta retención, aumenta considerablemente la comodidad y la función que una prótesis convencional pueda dar.

La pérdida de dientes normalmente es un evento traumático para el paciente, lo que reduce la autoestima y además ocasiona problemas para masticar y de higiene, poniendo en riesgo la salud del paciente, por eso es tan importante devolver la masticacion de los alimentos, impidiendo la decadencia en la calidad de la dieta y aumentando la autoestima del paciente.

ESTETICA INMEDIATA

Cuando tenemos una buena estabilidad del implante dental al momento de la colocación del implante, es posible atornillar una corona provisional (de acrílico) el mismo día de la cirugía, devolviendo así, inmediatamente la estética dental del paciente, sin embargo, no devolvemos aun la función, ya que esta corona quedara sin oclusión por 3 o 4 meses, que es lo que dura la cicatrización, para poder permitir la osteointegracion del implante dental.

Una vez cumpliendo el periodo de cicatrización del implante dental, retiramos la corona provisional (de acrílico) y colocamos una corona definitiva (cerámica) con la cual podemos devolver la estética y también la función.

INJERTO DE HUESO

Cuando hay perdida de uno o varios dientes, el hueso que rodeaba la raíz de dichos dientes comienza un proceso de reabsorción osea irreversible, con el paso del tiempo esta reabsorción puede llegar a ser tan considerable, que ya no es posible poder colocar un implante en dicha área debido a la falta de volumen de hueso, sin embargo, mediante injertos de hueso es posible volver conseguir volumen de nuevo, para poder colocar implantes dentales, devolviendo la estética y función al paciente.


ODONTOLOGIA INTEGRAL

ENDODONCIA

Endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares (Root Canal), esto corresponde la eliminación del nervio dental. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas.

También se realizan Endodoncias en piezas dentarias con fines protésicos (coronas, puentes, carillas ).

La endodoncia puede ser realizada en una sola cita o dependiendo el caso y la situación del diente puede dividirse en dos citas dando un lapso de 10-15 días de diferencia.


ORTODONCIA

La Ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir los dientes y huesos mal posicionados.

Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.

Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.



PERIODONCIA

La Periodoncia es la rama de la odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que soporta al diente.

Los malos hábitos de higiene bucal, técnica deficiente de cepillado, hábito de fumar, etc. ocasionan acumulación de restos de alimentos y otros irritantes que favorecen la proliferación de bacterias que producen substancias químicas que inflaman e irritan las encías, ocasionando sangrado.

EXTRACCIONES

Es el procedimiento quirúrgico en el cual se remueve el diente de su cavidad en el hueso.

Dicho procedimiento es realizado cuando no son factibles los demás procedimientos de curación del diente, es decir que se considera la ultima elección terapéutica.

En la mayoría de los casos es un procedimiento sin complicación (extracción simple).

PROTESIS DENTALES REMOVIBLES

Las protesis dentales son aparatos removibles que reemplazan la dentadura del paciente mediante dientes y paladar de acrílico, estas protesis van apoyados en la mucosa del maxilar o cuando hay dientes, se sujetan a ellos mediantes ganchos.


LIMPIEZAS CON ULTRASONIDO

Una buena higiene oral es indispensable para mantener saludable tu boca, es por eso que es necesario que cepilles tus dientes después de cada comida, utilices hilo dental y te realices tu limpieza dental con el dentista cada 6 meses, con lo cual evitaras las enfermedades dentales.

La limpieza dental por ultrasonido es realizada con un aparato que mediante vibraciones ultrasónicas o de alta frecuencia desprenden el sarro, disminuyendo al máximo las molestias que el instrumento tradicional produce, además de reducir los tiempos de trabajo, por lo cual es cómodo y rápido.

RESINAS DENTALES

La resina dental es una restauración estetica que se pueden utilizar en dientes fracturados o con caries. Este material es del color del diente por lo que el resultado es una restauración estética, además de ser muy duradera.

Las resinas dentales se utilizan como una alternativa estética en lugar de las amalgamas comunes y pueden ser utilizadas tambien para corregir fisuras y grietas.

La gran mayoría de pacientes actualmente prefiere utilizar resinas sobre amalgamas y son varias las razones de esto: para algunos, el mercurio utilizado en las amalgamas es tóxico. Algunos dentistas las llaman "restauraciones de amalgama", pero en realidad éstas contienen más mercurio que plata. Por otro lado, las resinas dentales son aceptadas por los pacientes por representar una tecnología más avanzada.