odontologia estetica e implantologia

Llamanos al (899) 922.6013

Desde USA (956) 720.0777

Horarios de lunes a viernes de 9:30 am a 7:00 pm y sabado de 9:30 am a 2.00 pm

Español / English
Implantes Dentales



INTRODUCCION

Durante los pasados 15 años ninguna rama de la Odontología ha crecido tanto y tan rápido como la implantologia, esto es debido a los excelentes resultados y la predictibilidad de los tratamientos mediante implantes dentales.

La perdida de dientes puede hacer que una persona se sienta con baja autoestima, insegura, ademas de tener problemas para masticar, ocasionando problemas nutricionales, por lo cual se considera una discapacidad.

Mediante un tratamiento con implantes dentales podemos devolver la función y la estética perdida de nuestros pacientes, ya que uno o varios implantes dentales imitan exactamente una o varias piezas dentales, con lo cual, también devolvemos la confianza y autoestima de nuestros pacientes.

PROBLEMAS DE LA PERDIDA DENTAL

implantes dentales fig 3

Las consecuencias de la perdida dental llevan al paciente a un estado de discapacidad, ya que no solamente disminuye o hasta pierde su capacidad para masticar, si no que también se presentan una serie de trastornos fisiológicos (perdida ósea), estéticos, psicológicos y sociales para el paciente.

Una vez que hay perdida total de los dientes, se produce una perdida (reabsorción) del hueso de la mandibula o del maxilar donde antes estaban los dientes, produciendo alteraciones en los tejidos orales y peri-orales, ya que estos pierden su soporte.


¿Qué es un Implante Dental?

Un implante dental es un tornillo de titanio que substituye una raíz dental, el implante se coloca quirúrgicamente dentro del hueso donde antes estaba un diente. Una vez colocado empieza un proceso natural en donde el hueso se adhiere al implante, por lo cual, después de un periodo de 2 a 4 meses, este implante dental esta listo para ser utilizado con una corona dental.

implante dental fig 2

¿Que ventajas tiene un implante dental frente a otro tipo de tratamiento?

DETIENE la pérdida de hueso oral.

No hay necesidad de DESGASTAR los dientes sanos adyacentes MANTIENE el contorno de los tejidos faciales.

RESTAURA la función oral de un modo muy similar a las piezas dentales naturales.


¿Como funcionan los implantes dentales?

Los implantes dentales están fabricados con materiales bien tolerados por el cuerpo (biocompatibles).

El hueso forma una unión mecánica natural con los implantes dentales.

Los implantes dentales proporcionan una base para que su dentista pueda sustituir el diente.

"Definitivamente los implantes dentales ofrecen mas ventajas que otras opciones de tratamiento para devolver piezas dentales"